4 Claves fundamentales acerca del SEO local para restaurantes

Con el SEO local, los negocios pueden aumentar su visibilidad local y mantenerse al día con la creciente tendencia de los clientes a buscar lugares locales para comer en sus dispositivos móviles. Por eso es tan importante para los negocios de restauración aprovechar las tácticas de SEO local para restaurantes (así como mejorar su presencia en Google y Facebook), para ser visibles cuando los clientes busquen sitios locales donde comer. De este modo, no sólo recibirán más flujo de clientes, sino que también mejorarán la reputación de su marca al aparecer en los primeros puestos de los directorios locales. En un panorama digital tan cambiante como el actual, un restaurante no puede limitarse a ofrecer buena comida; también debe cuidar su presencia digital local.

seo local business para restaurantes

seo local business para restaurantes

Los restaurantes tienen que ir por delante en lo que a marketing se refiere, por lo que el SEO local es un buen punto de partida. El SEO local para restaurantes implica tácticas de marketing estratégicas diseñadas para ayudar a su restaurante a ganar reconocimiento en buscadores web como Google. Los profesionales dedicados a esta especialidad en auge son clave para determinar las mejores estrategias y los requisitos necesarios para construir el posicionamiento de su negocio. Incluso si aún no ha recurrido al SEO local, ¡aún está a tiempo! Este artículo le presentará cuatro claves esenciales que pueden ayudarle a empezar a subir posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Un enfoque sólido del marketing es una de las partes más importantes del SEO local para restaurantes; incorporar tácticas de marketing a su estrategia podría ser todo lo que necesita para mejorar el compromiso de los clientes y aumentar la visibilidad de su pequeña empresa.

¿Qué es el SEO y por qué se debe tener en cuenta en el marketing para restaurantes?

La palabra SEO (Search Engine Optimization) es muy utilizada en el mundo del marketing digital. Aunque conviene repasar de nuevo su significado para tener una mejor perspectiva de nuestro artículo.

La optimización de motores de búsqueda es una parte esencial de la creación de un negocio de éxito en la web. Es el proceso de entender cómo funcionan los principales motores de búsqueda y ajustar nuestro contenido para optimizar su relevancia para esos motores de búsqueda. Esta optimización puede marcar la diferencia a la hora de destacar entre la competencia. Nuestra visibilidad en la web depende en gran medida de la eficacia con la que aprovechemos los principios del SEO: si nos sumergimos en la estrategia, podemos asegurarnos de que nuestro contenido se vea a través de estos potentes motores de búsqueda aliados.

Consejos para posicionar nuestro restaurante en buscadores

Existen algunas tácticas que son importantes conocer para optimizar el SEO local de tu restaurante y conseguir posicionarlo en los buscadores.

1. Geoposiciona la web de tu restaurante mediante presencia en las principales plataformas

Cada vez es más esencial aparecer geoposicionado cuando se trata de hacerse notar en un motor de búsqueda. Afortunadamente, Google My Business ofrece una forma excepcional de incluir su empresa en la lista para que la encuentren rápida y fácilmente. Basta con proporcionar los datos necesarios, como la ubicación y el horario de apertura, y también puede crear un perfil en redes sociales populares como Instagram y Facebook para obtener una mayor visibilidad. La ventaja de utilizar todos estos recursos es que su negocio obtendrá una mayor presencia en línea, asegurándose de que llega a sus clientes potenciales.

Google. Business profile maps and search.

Google. Business profile maps and search.

2. Ten una web completa que incluya contenido de calidad: información relevante, fotos y vídeos

Distribuir contenidos de calidad a través del sitio web de un restaurante puede ser una forma estupenda de conectar con clientes potenciales, pero requiere un buen plan. Disponer de una sección de noticias que contenga posts interesantes relacionados con la zona local, con palabras clave y meta descripciones adecuadas, así como fotos, vídeos y enlaces internos es clave para asegurarse de que los clientes se sientan conectados con su marca. Además, este tipo de marketing de contenidos refuerza su posicionamiento en los motores de búsqueda, facilitando que los nuevos clientes le encuentren. Con una planificación y ejecución cuidadosas, la optimización de su estrategia de marketing de contenidos puede contribuir en gran medida a llevar su presencia digital al siguiente nivel.

3. Web Responsive para móviles

Tener un sitio web de fácil acceso desde teléfonos móviles es primordial para el éxito de un restaurante hoy en día. Después de todo, la mayoría de las búsquedas digitales se realizan a través de dispositivos móviles, lo que los convierte en la plataforma a la que acuden los clientes. Afortunadamente, los webmasters tienen acceso a la herramienta gratuita de pruebas de Google, que les permite determinar si su sitio web está optimizado y es visible desde diversos dispositivos móviles. Contar con sitios web actualizados y bien codificados garantiza que los clientes puedan encontrar información precisa en todo momento, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente. En última instancia, tener un sitio web bien optimizado puede marcar el éxito o el fracaso de la presencia en línea de un restaurante.

4. Objetivo: ser la opción preferente

Siguiendo las técnicas propuestas por el SEO local para restaurantes, los negocios ganan una buena presencia digital y aparecen bien posicionados en los resultados de los buscadores. Conseguir este objetivo requiere constancia, pero da sus frutos cuando los establecimientos se convierten en la opción preferida para las búsquedas geolocalizadas.

Estar presente en todas las plataformas de Directorios Locales aumentará la visibilidad de nuestro negocio.

Estar presente en todas las plataformas de Directorios Locales aumentará la visibilidad de nuestro negocio.

En definitiva, crear una presencia online eficaz es esencial para dar a conocer nuestros restaurantes y acercarnos a los clientes, lo que convierte al SEO en una herramienta de valor incalculable para los propietarios de restaurantes que buscan impulsar su negocio local.

Si estás buscando mejorar tu visibilidad en formato físico o aumentar tu alcance online con el objetivo de hacer crecer tu marca o tu negocio, no dudes en contratar nuestros servicios de nuestra Agencia de SEO Local en Asturias. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a llevar la estrategia de marketing al siguiente nivel.

https://www.agenciaegos.com

Media vida dedicada a la Ingeniería Naval, y la otra mitad al marketing estratégico como CEO de Agencia Egos Marketing y Prismadent. José Luis Bahamonde se enfoca desarrollar mecanismos de orientados al marketing desde un punto vista que responda a las necesidades específicas de cada empresa a través de todos canales digitales disponibles en la actualidad. Especialista SEO/SEM/SMM y web development.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.