logo-blanco-egos-group

¿Qué es la plataforma de e-learning Moodle?

¿Qué es la plataforma de e-learning Moodle?. Agencia EGOS.

Moodle es más que una plataforma web, se trata de la plataforma de aprendizaje en línea a través de la cual se pueden impartir cursos y acudir a ellos de forma totalmente interactiva. Actualmente, la educación a distancia es cada vez la opción preferida de una gran cantidad de personas que desean formarse en algún ámbito profesional. Gracias a este tipo de plataformas que ofrecen herramientas tales como foros de discusión, plan de estudios, contenidos interactivos, chats, exámenes y cuestionarios, podemos romper las restricciones provocadas por la distancia.

Se trata de una aplicación web donde los estudiantes y los docentes pueden generar comunidades de aprendizaje e interactuar. Su principal ventaja consiste en que puede estar “abierta” 365 días al año las 24 horas del día.

¿Qué es Moodle?

Moodle es la principal plataforma educativa online del mundo. España se sitúa sólo por detrás de EE.UU. en número de plataformas activas (13.784 y 13.019 respectivamente). Además, se trata de una plataforma gratuita, de código libre y su instalación no requiere de conocimientos previos al respecto.

Es más, la plataforma Moodle cuenta con una gran ventaja añadida: dispone de una enorme comunidad de desarrolladores. Se tata de propios usuarios de Moodle que voluntariamente añaden diferentes aportaciones en la configuración de la plataforma para beneficio de todos los demás. Un soporte técnico que junto a nuestro equipo experto en diseño de páginas web te ayudará a crear tu plataforma de e-learning perfecta.

Ciertamente, la mayor parte de centros de formación online de cualquier sector cuentan con su base de operaciones. Es verdaderamente importante crear una plataforma Moodle o cualquier tipo de plataforma online, para poder relacionarse con los alumnos así como cumplir con sus necesidades educativas y convertir su formación en una experiencia realmente positiva, actual y al día con las últimas tecnologías.

Ventajas de Moodle

Ya  hemos mencionado alguna una de sus principales ventajas, como el aspecto colaborativo de la plataforma así como su posibilidad de adaptarse a las necesidades de tiempo y horario de alumnos y docentes. A continuación mostramos incluso más ventajas que podrás encontrar en Moodle.

Software libre

En primer lugar, Moodle es de código abierto. Por lo tanto, eso significa que los usuarios y los administradores pueden ejecutar, compartir y hacer cambios en el sistema sin tener que pedir autorización previa.

Coste-beneficio

En segundo lugar,  Moodle es gratuito. Por lo que no es necesario pagar derechos de licencia para utilizar Moodle. Eso te permite dirigir sus inversiones hacia la personalización que se ajuste a sus necesidades.

Flexibilidad y creación de recursos adicionales

Hay cientos de plug-ins de personalización. Permiten añadir funciones, aumentar la interactividad y generar aprendizaje colaborativo. Asimismo, estos plug-ins son desarrollados continuamente por una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo.

Navegación sencilla e intuitiva

De igual forma, el usuario siempre es lo primero. La interfaz de Moodle es sencilla, amigable y centrada en el usuario. Estos son aspectos esenciales para permitir el acceso de todos los públicos con diversos perfiles.

Disponible on-line y off-line

Se puede acceder en línea o fuera de línea. En el modo on-line, Moodle permite acceder a recursos, informes y estadísticas en tiempo real. En la modalidad off-line, permite descargar primero sus recursos, para que puedan ser ejecutados en cualquier lugar en cualquier momento, con cualquier dispositivo con o sin acceso a internet.

Aprendizaje centralizado e interactivo

Los recursos están diversificados y centralizados en un único lugar. Moodle permite utilizar todos los formatos multimedia: textos, vídeos, audio, juegos y otros formatos interactivos. Todo está centralizado en un único lugar, disponible para todo su equipo.

Informes de gestión

Visibilidad total de las estadísticas y los resultados. Obtenga informes de gestión y métricas para supervisar y saber exactamente lo que está pasando. Con Moodle, sabrá exactamente qué alumno ha utilizado qué recurso y cuándo ha ocurrido.

Lifelong learning

Finalmente, Moodle garantiza el acceso de por vida a los recursos de la formación realizada.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

José Luis Bahamonde lidera Agencia Egos y Prismadent, enfocándose en estrategias de marketing digital efectivas y basadas en datos. Como CEO, su trabajo en Agencia Egos se centra en desarrollar soluciones de marketing online que responden a las necesidades específicas de cada cliente, con un énfasis en el retorno de inversión y resultados medibles. Su enfoque técnico y práctico en el marketing digital ha contribuido al crecimiento y éxito sostenido de la agencia.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.