Las 3 prioridades del jefe de Instagram para 2023

El pasado mes, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha enumerado sus principales prioridades para 2023. Y es que después de unos meses de cambios en estas redes sociales que tantas críticas han suscitado, ahora se quieren centrar en amplificar la distribución de contenidos y establecer nuevas conexiones entre los usuarios.

A principios del año pasado, Mosseri dijo que las prioridades de Instagram serían trabajar en video, mensajería, transparencia y control, y ayudar a los creadores a ganarse la vida. Aunque se haya avanzado mucho en estos objetivos, Adam ha admitido que hubo ciertos comienzos en falso. Habrá tenido que ver el crecimiento desmesurado de TikTok?

Estamos seguros de que Mosseri se refiere al rediseño a pantalla completa lanzado en verano, que recibió tantas críticas que Instagram volvió a la antigua interfaz. (Gracias a Dios! 😂)

Con la vista puesta en 2023, la visión de Mosseri para el próximo año consiste en reunir a la gente en torno a las cosas que les gustan.

Para ello, Instagram se va a centrar en tres cosas:

  • Inspirar la creatividad
  • Descubrir cosas nuevas
  • Crear conexiones

Instagram superó un nuevo reto el pasado, superando los dos mil millones de usuarios activos mensuales. Esto significa que la empresa tiene aún más responsabilidades que cumplir para todos los que utilizan Instagram a diario.

Aquí hay más acerca de cómo Mosseri planea lograr estos tres objetivos.

1. Inspirar la creatividad

Instagram siempre unirá a las personas a través de sus intereses comunes, que es algo que nunca cambiará. Si bien los métodos de Instagram pueden evolucionar a medida que avanza la tecnología, el concepto central de unir a las personas a través de intereses compartidos no lo hará.

En 2023, Instagram seguirá centrándose en inspirar a la gente a ser creativa, que es la idea sobre la que nació Instagram.

2. Descubrir cosas nuevas

Instagram seguirá ayudando a los usuarios a encontrar contenido fresco. Y no, eso no solo se refiere a vídeos, tal y como había fomentado este último año.

Los planes de Instagram de centrarse más en los vídeos son de sobra conocidos. Aun así, Mosseri reafirma la dedicación de la compañía para ayudar a las personas a encontrar imágenes, contenido recomendado de personas que no siguen y creadores de contenido fuera de su red.

“Instagram debe ser un lugar donde descubras cosas increíbles cada vez que lo uses”, dice Mosseri.

Mossieri, el jefe de Instgram

Mister Mosseri, el Gran Jefe de Instagram

3. Crear conexiones

Mosseri, el jefe de Instagram quiere fomentar las conexiones entre los usuarios a través de los contenidos que encuentran en la aplicación.

La compañía planea centrarse en este aspecto para diferenciarse de otras plataformas de medios sociales y promover experiencias interactivas que inicien conversaciones en lugar de un consumo pasivo.

Los creadores no están contentos con las últimas tendencias de esta red social, así que Instagram tiene mucho trabajo por delante este año. Los comentarios bajo el anuncio de Mosseri indican que los usuarios no están contentos con la forma en que el algoritmo distribuye el contenido. Los creadores dicen que su crecimiento se ha frenado en seco, incapaces de llegar a nuevas audiencias por mucho que intenten adaptarse al empuje del vídeo de Instagram.

Por otro lado, los usuarios no ven suficiente contenido del que buscan en Instagram. Se quejan de que ven más contenido de personas ajenas a su red que de amigos y familiares. ¿Te suena?

Si no se quiere quedar atrás, Instagram tiene que actuar rápido para solucionar estos problemas antes de que la gente encuentre una alternativa que satisfaga sus necesidades. Y esto pasa por un éxodo a otras redes sociales.

 

tu camino al éxito

Nuestro trabajo consiste en diseñar y planificar todas las acciones que necesita tu Plan de Social Media para recibir más conversiones a través de nuestras estrategias.
Tenemos los mejores ingredientes para llegar más lejos.

 

En Agencia Egos Marketing hemos trabajado con muchos clientes para ayudarles a mejorar su visibilidad online y, en última instancia, atraer tráfico a sus sitios web.

Si estás buscando mejorar tu visibilidad en redes sociales y aumentar tu alcance online con el objetivo de hacer crecer tu marca o tu negocio, no dudes en contratar nuestros servicios de gestión  redes sociales Asturias. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a llevar la estrategia de marketing en redes sociales al siguiente nivel.

https://www.agenciaegos.com

Media vida dedicada a la Ingeniería Naval, y la otra mitad al marketing estratégico como CEO de Agencia Egos Marketing y Prismadent. José Luis Bahamonde se enfoca desarrollar mecanismos de orientados al marketing desde un punto vista que responda a las necesidades específicas de cada empresa a través de todos canales digitales disponibles en la actualidad. Especialista SEO/SEM/SMM y web development.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.