logo-blanco-egos-group

10 pasos para elegir la Mejor Agencia SEO en Asturias

Cada vez hay más demanda en la solicitud del servicio SEO y por consecuencia más ofertas de especialistas SEO en agencias de marketing online. Algunas de ellas son creadas en cuestión de muy poco tiempo, diciendo ser la mejor agencia SEO. Por ello es necesario elegir una que posea una amplia trayectoria en este campo. 

Además, es verídico que la optimización del posicionamiento web está siendo actualmente el top 1 en buscadores ya que cada día más negocios desean encontrar su hueco en Internet. Tenemos que ser conscientes de que realmente es la segunda revolución digital y que poco a poco es mucho más grande.

De acuerdo con esto, el SEO es una herramienta sumamente importante para empresas y autónomos que están siendo obligados a sobresalir respecto al resto de competidores de su mercado. Progresivamente son más las empresas que quieren aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas para conseguir captar más clientes potenciales. 

Esto implica que muchas veces pensamos que por aparecer en las primeras posiciones de Google, tendremos más tráfico y conversiones, pero no es tan cierto. Ya que la importancia no está en que nos encuentren, sino que te encuentre el que tienes que encontrar. Para hacer que esto funcione adecuadamente, implica trabajar mano a mano el SEO con los mejores expertos.

10 pasos para elegir la mejor Agencia SEO en Asturias

Buscar una Agencia Posicionamiento SEO en Asturias que se adecúe a nuestras necesidades puede ser una labor complicada. Si además quieres disfrutar de la máxima garantía de profesionalidad y efectividad el reto se presenta aún mayor. Por todo ello, necesitas distinguir bien quién será la empresa que mejor cumpla tus requerimientos. En los próximos párrafos te echaremos una mano para que puedas elegir la mejor Agencia SEO en Asturias; sin que sientas que lo estás haciendo con los ojos vendados.

Primer paso, será decidir si necesitarás actualizar tu página web

Antes de tomar la decisión de contratar los servicios SEO de cualquier Agencia, necesitas plantearte los objetivos que deseas alcanzar con ello. Por ejemplo, si tu idea es ganar presencia en internet de tus servicios o productos, tu estrategia deberá comenzar desde los cimientos de tu negocio hasta llegar a la cima.

Hace años, algunas empresas de Asturias pensaron que la creación de una página web era exclusivamente informativa y como un proyecto inmóvil a muy largo plazo, sin necesidad de ser actualizada mientras funcionara correctamente. Lo cierto es que muchas páginas webs de empresas de gran potencia en Asturias están muy por debajo de las exigencias que hay en Internet hoy en día para obtener visibilidad. Haciendo una pequeña búsqueda de las empresas que recuerdes más importantes y verás que muchas de ellas no cumplen con los estándares actuales de calidad.

actualización página web en asturias

En muchas ocasiones es necesario la actualización página web para comenzar con una buena estrategia de posicionamiento en internet.

Si ya has tomado la decisión de posicionar tu empresa en Internet, piensa que igual debes comenzar con la creación de una web o de cambiarla para que sea más atractiva y estratégica. Para esto, puedes acudir a una empresa de diseño de páginas web en Asturias que atienda a estas necesidades y aconsejarte de manera personalizada qué actuaciones serán mejor para tu web.

Recuerda que una web anticuada es más complicada de posicionar en Internet; es como un camino en el que se ha invertido en poner bonito pero que finalmente llega a una casa abandonada. Si no arreglas todo lo necesario, nadie tendrá ganas de entrar en ella. Contempla la idea de acudir a una agencia de diseño web y marketing online que puedan asesorarte en SEO y/o rediseñar tu web en el caso de que se considerase imprescindible.

En segundo lugar, concreta tu estrategia para tu Posicionamiento Web

En tu negocio será necesario que poseas una estrategia SEO, realizada con acompañamiento directo de la agencia especializada en posicionamiento web. Previamente a esto, será de conveniencia tener ya algunas cosas decididas.

En Agencia EGOS, como grandes expertos de posicionamiento SEO en Asturias con muchos años de experiencia, vemos habitualmente muchos casos solicitando objetivos muy genéricos en relación con el SEO como, por ejemplo, “Desearía aparecer el primero en Google” y estos briefings resultan de poca ayuda ya que se necesita de mayor precisión para poder lograr un mejor alcance y posicionamiento.

El secreto de todo esto no está en las palabras claves de búsqueda deseadas para ser encontrados fácilmente en los resultados de Google ni el valor económico del SEO; que también. La clave siempre es pensar exactamente el por qué de todas nuestras acciones para salir en esos resultados. Es decir, quien es nuestro target, hacia quienes deseamos aparecer en sus primeras búsquedas.

briefing en una agecnia SEO en Asturias

En briefing inicial en una agencia SEO es clave para definir la mejor estrategia de posicionamiento de tu empresa.

Generalmente cuando hablamos de dar un consejo a cerca de optimización de posicionamiento web, se tiende a alcanzar mejores resultados en las búsquedas de vuestros clientes potenciales.

Sin embargo, hay muchas cuestiones detrás de esto como ¿queremos obtener sólo clics y a partir de ellos producir tráfico a la web?, ¿o tratamos de lograr conversiones como contactos de clientes potenciales o ventas directas?, ¿queremos solamente ser visibles y mostrarnos más a un público objetivo?, ¿sabemos cuál es la imagen de empresa?, ¿o buscas diferenciarte frente a tu competencia?

Es bueno plantearse todas estas cuestiones y muchas más para poder encontrar finalmente una agencia que se ajuste perfectamente a ti; capaz de crear tu posicionamiento en todo tipo de buscadores. Algunas agencias SEO te podrán ayudar con sus paquetes de servicios de optimización web; analizando exactamente tu caso y por consiguiente la evaluación de los presupuestos.

tu camino al éxito

Nuestro trabajo consiste en diseñar y planificar todas las acciones que necesita tu Plan de Social Media para recibir más conversiones a través de nuestras estrategias.
Tenemos los mejores ingredientes para llegar más lejos.

Necesitarás pensar en los términos de búsqueda asociados a tu Estrategia SEO

Tras tener ya definida la estrategia general de tu negocio, es hora de tomar el siguiente paso previo a la búsqueda de la agencia de posicionamiento web; que será el analizar las palabras idóneas y exactas de la búsqueda en Internet.

Te damos un ejemplo muy claro; imagínate que buscas un buen posicionamiento como por ejemplo “Actividades en familia en Asturias”, estaremos dirigiéndonos a perfiles que quieren hacer algo en esta provincia pero que no tienen aún muy claro su plan.

Por ello, tenemos que tener claro qué tipo de búsquedas nos interesan; si son meramente informativas, de investigación previa, que mueve tráfico pero que no llegan nunca a clientes muy interesados en los servicios o ventas.

keyword research en una estrategia SEO para una empresa de Asturias

La identificación de palabras clave nos ayudará a potenciar los términos de búsqueda que aumenten nuestra visibilidad en Google

Piensa qué cliente potencial estaría interesado en tus servicios o productos. Para ello, examina detenidamente y escoge término “long tail”. Es decir, aquellos creados por varias palabras que creen una búsqueda más concreta como “Clínica Estética especializada en micropigmentación en Oviedo”, son los más indicados de trabajar para llegar a mejores resultados con este tipo de clientes.

Pensad que no hay malas opciones, todo es cuestión de hacer una buena decisión. Por ejemplo, las búsquedas informativas o sin interés generan normalmente atracción a la parte de branding y ayudan a que nuestra marca se posicione como referente.

No debemos olvidar que; los términos de búsqueda o las keywords no son el foco del problema sino en tratar de determinar la intención de búsqueda. ¿Qué palabras son las más adecuadas para que los usuarios nos encuentren?, ¿Qué esperan buscar a partir de sus búsquedas?

Si estas preguntas las tuvieses claramente respondidas, llega el momento de plantearse qué agencia será la más adecuada.

La Agencia será la encargada de recomendarte que términos y keywords serán los más acertados para tu negocio, pero te recomendamos que pienses en una idea inicial con el fin de que los expertos puedan comprender y realizar mejor su labor. Debes tener en cuenta que el número de palabras para posicionamiento alcanzará un mejor resultado en función del presupuesto en SEO facilitado.

También puedes decidir cuál será tu mejor opción; servicios SEO individualizados o un pack estandarizado. Esta última preferencia es muy empleada para la oferta de servicios de posicionamiento de páginas web en Asturias.

Establece tus objetivos SEO siendo realista y coherente

Antes de solicitar presupuesto en una agencia no es mala idea realizar una investigación por ti mismo de tu competencia, de las búsquedas destacadas en tu sector, de cual es la situación real de tu empresa actualmente, etc. Este trabajo será realizado posteriormente por la agencia SEO, la cual te aconsejará si merece la pena realizar inversión en servicios de optimización web.

A veces nos gustaría estar en el primer puesto en búsquedas muy generales con un rango muy alto de competidores como por ejemplo “Restaurantes en Asturias” y no siempre es la mejor opción adentrarse en ese campo de batalla. Si eres el dueño de un pequeño restaurante no trates de competir con restaurantes de alto lujo; sino con otros de tu mismo nivel. Tenemos que dirigirnos a metas realistas y coherentes; de otra forma no veremos un buen fruto del esfuerzo y trabajo que conlleva el SEO.

Si sigues los consejos que te damos, hallarás tu hueco en Internet entre los casi 7.000 millones de búsquedas en Google que se realizan al día. Ya sabes que Internet se comporta como un escaparate las 24h del día aportándote una enorme visibilidad a tu negocio.

No te creas la total garantía de las primeras posiciones

Si te has topado con alguna agencia SEO con servicios de posicionamiento web, la cual te garantice los primeros resultados en búsqueda de tu empresa, desconfía de ella. Además, deben de explicar su trabajo en profundidad para asegurarte resultados rápidos y definitivos.

Del mismo modo se cumple esto para todas aquellas agencias fuera de Asturias ya que normalmente se trata de ofertas comerciales a partir de SPAM, o emails no solicitados; incluso empresas de otros países.

Las razones por las que desconfiar de este tipo de empresas son muy sencillas. Primeramente, la competencia y el volumen de búsquedas de las palabras clave varía mucho y para ello hace falta un trabajo constante. También nunca podrás dominar las acciones de otras empresas a tu alrededor ni las mejoras constantes de Google para ofrecer los mejores resultados a sus usuarios.

Consejos para tomar la mejor decisión antes de contratar una agencia SEO

Queremos que no hagas una mala elección de la que te arrepienta en un futuro por no haberlo meditado bien con tiempo. Te preguntarás, ¿Cuál será la mejor agencia SEO en Asturias? En Agencia EGOS estamos para aconsejarte aplicando un razonamiento y sin riesgos de equivocaciones.

También te aconsejamos mirar las recomendaciones de tu proximidad y de Internet. Puedes acceder a la ficha de la Agencia en Google Business y leer comentarios de experiencias de otros clientes.

Es cierto, que las técnicas de posicionamiento web han ido evolucionando por ello, elige una agencia que posea gran experiencia. Esta solo será conseguida a raíz de tiempo, dedicación y esfuerzo. Las empresas recién nacidas no podrán competir con estas más potentes.

En Agencia Egos somos grandes especialistas en SEO con una larga trayectoria, con experiencia en empresas de toda España. Hemos estado presentes en muchas de las actualizaciones de Google como Google Core Update, Panda, Penguin, Hummingbird o Pigeon. Trabajamos en SEO con las técnicas de White Hat, aquellas técnicas y estrategias relacionadas con las directrices que marca Google. Los resultados acabarán llegando y tu visibilidad online irá creciendo progresivamente.

Estudia con detenimiento el éxito de su trabajo en posicionamiento SEO

La carta de presentación de toda agencia especializada en posicionamiento será su página web; donde probablemente puedas ver su portfolio de trabajos anteriores. Existen muchas agencias de marketing online focalizadas en algunas áreas muy concretas como academias, restaurantes, establecimientos de moda, etc.

Realmente donde tendrás más posibilidades de alcanzar tus propósitos será en una agencia donde posicionen todo tipo de páginas webs puesto que son agencias con mayor versatilidad. En Asturias, somos muy pocas las empresas con este tipo de características, así que elegir la mejor Agencia SEO en Asturias no te será difícil.

Analiza sus capacidades en copywriting y creación de contenidos

Actualmente cada vez existen más empresas que deciden contratar agencias con equipo especializado en copywriting y creación de contenidos para la elaboración de sus estrategias de marketing digital. El uso de estas herramientas es debido a que hoy en día las palabras tienen un gran poder y son capaces de atraer a potenciales clientes y finalmente cerrar ventas.

El copywriting tiene el dominio de hacer destacar tu negocio, mostrando a tus potenciales clientes tu propuesta de valor y las cualidades diferenciales que posees respecto a tu competencia. Además, los copywritter son los encargados de hacer encaminar a una persona a la realización de una acción como solicitarte información de un servicio (captación de leads), subscribirse a una newsletter o directamente comprarte un producto. Es decir, son los responsables de crea a tus usuarios las ganas de apostar por ti. Ya no es necesario vender como un comercial, siempre que emplees las palabras idóneas.

Hoy en día todo cambia muy rápido. Debemos de crear contenido de calidad, definiendo las keywords adecuadas y empleando construcciones gramaticales correctas y una proporción de textos proporcionada para convertirnos en Google Friendly. Existen muchas más claves para redactar contenido de calidad para SEO. Lee el apartado blog de la agencia que te interese y podrás plantearte si es la que más se adecúa a ti.

Las ventajas de contratar una agencia multidisciplinar

Una buena agencia de posicionamiento web sabe que es imprescindible trabajar con las mejores plataformas como HubSpot, Google Ads, SEO Rank Tracker, SEMRush y muchas otras. Todas estas ayudarán a que tu negocio crezca en línea y hacer cumplir tus metas.

Contratar una agencia de posicionamiento web multidisciplinar nos aportará un servicio completo puesto que nos aconsejarán con mayor precisión si debemos utilizar otros canales de marketing online, publicidad en redes sociales, tipo de campañas SEM, e-mail marketing o si deberemos combinarlas para garantizar un mejor resultado.

Por último, piensa junto con tu instinto

Lo más importante es la profesionalidad del equipo que hay detrás de una Agencia de marketing digital, pero es indiscutible que el trato cercano y personal sea un gran factor en juego. La cercanía que transmite sus profesionales hará que tengamos mayor confianza y eso será muy determinante cuando tengas que decidir una u otra agencia. Recomendamos seguir los criterios anteriores citados y guiarnos por este instinto mencionado.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu agencia de posicionamiento SEO, te dejamos libre para que te decantes ya por una. ¿A qué esperas?

Cuando tengas claro tu decisión, el último paso será solicitar presupuesto a la agencia SEO seleccionada. Ellos te guiarán por el camino correcto para lograr los resultados esperados.

En Agencia Egos Marketing hemos trabajado con muchos clientes para ayudarles a mejorar su visibilidad online y atraer tráfico a sus sitios web. Si estás buscando mejorar tu visibilidad online con el objetivo de hacer crecer tu marca o tu negocio, no dudes en contratar los servicios de una Agencia SEO Asturias. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel.

https://www.agenciaegos.com

José Luis Bahamonde lidera Agencia Egos y Prismadent, enfocándose en estrategias de marketing digital efectivas y basadas en datos. Como CEO, su trabajo en Agencia Egos se centra en desarrollar soluciones de marketing online que responden a las necesidades específicas de cada cliente, con un énfasis en el retorno de inversión y resultados medibles. Su enfoque técnico y práctico en el marketing digital ha contribuido al crecimiento y éxito sostenido de la agencia.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.