10 Maneras de crear contenido corporativo

10 Maneras de crear contenido corporativo. Agencia Egos, Posicionamiento Web Asturias.

El marketing de contenidos puede ser un reto para cualquier sector; incluso en el negocio de los seguros, la contabilidad o el derecho. Tranquilo, también podemos ayudarte. Hay muchos ejemplos de sectores en los que se han esforzado muy duro para hacer fluir su creatividad, y finalmente han salido con una idea ganadora.

En este artículo, no sólo detallaremos los pasos específicos que debes dar para llevar tus esfuerzos de marketing de contenidos en la dirección correcta, sino que también te daremos varios ejemplos específicos de cómo puedes dar fuerza a tu propio contenido.

A continuación aquí te presentamos los 10 esenciales más importantes para llevar tu estrategia de marketing de contenidos por el mejor camino:

1. Reconoce tu posición en la industria

Como creador de contenido corporativo, puede haber momentos en los que desearías estar en una industria más emocionante, como puede ser la moda, los viajes o la gastronomía. Pero si eres un poco más listo podrás destacar frente a los pocos de tu mismo sector, llamando la atención con contenido innovadores.

Te muestro un ejemplo de la industria de productos de limpieza. La empresa Bissell es un claro ejemplo de excelencia en cuanto a contenido creativo y atractivo. En lugar de hablar de los diferentes tipos de aspiradoras que realmente no es interesante para la audiencia, han ido un poco más allá y han construido una campaña sobre cómo gestionar de manera efectiva el tiempo. Gracias a su nueva aspiradora ahorrarás tiempo y podrás usarlo para hacer cosas más significativas como estar con la familia o viajar. Gracias a esta campaña cada vez más personas están atentas a las nuevas actualizaciones de la empresa.

2. Emplea información propia del sector

Para aquellas empresas B2B, siempre tienen disponible información de acceso único especializada en sus clientes potenciales, lo que resultará más útil e interesante. Una herramienta indispensable es la plataforma de email marketing, Mailchimp. Gracias a ella te permitirá conseguir informes de referencia a partir de tasas de apertura del correo electrónico.

Otra forma de atraer más clientes potenciales es revelando el “cómo” hacemos algo en nuestra empresa pero sin desvelar nuestro “gran secreto”. Un claro ejemplo es la empresa Lexar, que fabrica chips de memoria. Ellos han publicado un vídeos de cómo se fabrican sus propios productos. La clave es mostrar contenido propio de calidad.

Otro buen ejemplo de empresa que muestra su experiencia única es la empresa Probiotics Now, quienes no solo explican el por qué de que el yogur no adulterado sea el mejor para la salud sino que además te dicen cómo lo elaboran.

3. Crea infografías

Otra gran idea para que el contenido sea más accesible para un público más amplio es crear infografías con 2 o 3 ideas, ya que es un medio muy visual y que atrae a la gente muy fácilmente. Lo que nos referimos con esto es que para crear un contenido más atractivo hace falta tener un tema que impacte a una audiencia más amplia. Está comprobado que aumenta las acciones sociales, la participación, los vínculos de retroceso e incluso perfecciona el SEO a largo plazo.

Las infografías también son eficaces para las estadísticas. Aunque creas que los datos y las cifras sobre el papel parecen poco atractivas pueden reutilizarse y conseguir de ello un material visual atractivo para difundir; ganando credibilidad a tu negocio.

4. Responde a preguntas

Una característica destacada de tu empresa puede ser la capacidad de responder a preguntas con las que un gran público esté preocupado. Al solucionar estas cuestiones de manera personalizada u única, tu empresa se vuelve más interesante y en algunos casos comienza a actuar como líder de pensamiento en ese sector.

Un gran ejemplo es el caso de Chipotle Mexican Grill, quienes dieron solución al problema mundial de los alimentos transgénicos con la creación de juegos y un vídeo llamado Scarecrow que atrajo millones de visitas y likes. El nombre de la empresa se viralizó rápidamente gracias al debate mundial sobre los efectos de los alimentos transgénicos en la salud y el medio ambiente.

5. Mantén la relevancia

Crear contenido viral para conseguir millones de visitas desgraciadamente no es la estrategia más rentable a largo plazo. Lauren Pope, de Brilliant Noise, siempre menciona el contenido de tipo “pan y mantequilla” -la clase de contenido que mueve tráfico constante y es asequible, práctico y sostenible- es preferible frente al contenido viral tipo Buzzfeed.

De la misma manera, Ronell Smith, de Moz, piensa que el contenido viral es muy difícil de crear y predecir y muchas veces no conduce a conversiones. Él siempre aconseja crear contenidos que generen enlaces, en lugar de visitas y likes. Lo mejor es tener un equilibrio de contenido.

6. Conoce a tus clientes

La clave secreta de una estrategia de contenidos es tener como principal objetivo la creación de enlaces en lugar de las visitas y los likes a partir de conocer muy bien a su público. Además de la información demográfica necesitarás hacerte estas cuestiones ¿En qué están interesados sus clientes potenciales? ¿Cuáles son sus temas preferidos? ¿Qué plataformas de redes sociales emplean? ¿Qué blogs les interesan más? ¿A qué retos se enfrentan? ¿Qué contenido les será de utilidad para compartir?

7. Cuenta historias de la marca

Contar historias funciona. Ya está demostrado por profesionales como los psicólogos, académicos y profesionales dentro del marketing que el cerebro procesa la información en forma de narraciones. Las historias nunca nos fallarán porque es una manera de no tener al público aburrido dentro de una montaña de datos.

Por ejemplo, Kletterwerks, es una empresa que consiguió hacerse más visible en el mercado a través de una historia muy atractiva de cómo fabrican sus mochilas de senderismo.

8. Regala guías prácticas

Otra forma de ganar enlaces es preocupándote con el cliente y encontrar la manera de solucionar sus problemas.

La empresa BankRate, es un buen ejemplo dentro del sector de las finanzas y que además no es tan entretenido para todas las personas pero lo que han hecho es crear herramientas interesantes para los clientes como calculadoras de préstamos para automóviles e hipotecas, además de formularios de impuestos que harán que más clientes te busquen.

Si no dispones de recursos, experiencias o el tiempo necesario puedes crear guías detalladas o plantillas que sean ingeniosas y prácticas para tus clientes.

9. Conecta temas aparentemente no relacionados

Escoge temas que creas que sean relevantes para tu público objetivo, enfocándolos hacia un ángulo diferente y uniendolos con otros que aparentemente no estén relacionados.

Movoto es una empresa inmobiliaria que en lugar de crear contenido aburrido sobre el mercado inmobiliario, publica posts al estilo Buzzfeed que son mucho más compartidos e interesantes.

10. Incorpora contenido generado por los usuarios

Una idea inteligente es poder dar la oportunidad a tus lectores, clientes y compradores de crear sus propios contenidos.

Un ejemplo de esto es Purebred Breeders, un servicio que ofrece encontrarte el cachorro perfecto en tu familia. Ellos consiguen cercanía y fiabilidad con imágenes y vídeos caseros que los testimonios que ya han conseguido su cachorro comparten en redes. No solo consiguen este contenido de alta calidad sino que también es publicidad gratuita.

 

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

Media vida dedicada a la Ingeniería Naval, y la otra mitad al marketing estratégico como CEO de Agencia Egos Marketing y Prismadent. José Luis Bahamonde se enfoca desarrollar mecanismos de orientados al marketing desde un punto vista que responda a las necesidades específicas de cada empresa a través de todos canales digitales disponibles en la actualidad. Especialista SEO/SEM/SMM y web development.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.