Los mejores influencers en Asturias para representar tu marca

Los mejores influencers en Asturias para representar tu marca. Agencia EGOS, expertos. Marketing de influencers.

Contar con un influencer como embajador de tu marca puede suponer un antes y un después en tu empresa. Actualmente, son muchas las marcas que recurren a estos “celebrities” de Internet para promocionar sus productos y servicios en Redes Social. Desde EGOS queremos presentarte a los mejores influencers en Asturias, aquellos influencers asturianos con más seguidores, que cuenta con una audiencia fiel y dedicada que escucha sus recomendaciones.

¿Qué es un influencer?

Son muchas las empresas que, desde hace años, utilizan a figuras del mundo de la música, cine, moda o incluso prensa rosa para ser representantes de su marca y embajadores de los valores de la misma. A esta lista de “celebrities” ahora debemos añadir a los influencers.

Como su propio nombre indica, los influencers son personas influyentes que cuentan con cierta cantidad de seguidores en Redes Sociales a los que muestran su vida, recomiendan productos y con los que comparten sus experiencias. Entre los influencers podemos encontrar personas de las llamadas “celebrities” provenientes de cualquier ámbito artístico que les haya podido llevar a la fama. Pero en los últimos años, otro tipo de influencers se han convertido en los más relevantes y poderosos. Hablamos de aquellas personas que, desde la intimidad de su casa, comenzaron a compartir reseñas, videos e imágenes que pensaron relevantes para los demás y que han conseguido generar miles de interacción y construir sus propias comunidades con miles o incluso millones de seguidores.

¿Por qué hacer marketing de influencers?

Son muchas las ventajas de contar con influencers como embajadores de tu marca. En ocasiones, encontramos que muchas empresa ni siquiera se han planteado este tipo de acciones porque se tiene a pensar que solo grandes empresas con grandes presupuestos son capaces de realizar estas campañas. Pero nada más lejos de la realidad.

Los llamados microinfluencers son aquellos que cuentan con entre 1.000 y 10.000 followers. Son personas activas en redes sociales y que tienen especial influencia en su zona de residencia. Con un presupuesto más ajustado, recurriendo a estos microinfluencers podrás conseguir resultados sorprendentes ya que suelen contar con una audiencia fiel, que verdaderamente conecta con ellos y se siente identificada con sus vivencias.

Por otro lado, los denominados influencer de nicho son aquellos cuyos perfiles están centrados en diferentes temas concreto. ¡Existe un influencer para todos los mercados! Solamente es cuestión de encontrarlos.

Los influencers, ya sean grandes o pequeños, destacan en el mundo del marketing por elaborar campañas personalizadas, humanas, directas y únicas. Gracias a ellos podrás conseguir conectar con tus clientes potenciales de una manera que resulta muy difícil con la publicidad tradicional.

¿Cómo elijo al influencer ideal para mi?

En EGOS te ayudaremos a encontrar el perfil de influencer ideal para tu producto o servicio. También, te ayudaremos a elaborar un briefing orientativo para que el embajador seleccionado comprenda cual es la visión y la misión de tu negocio.

Lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de elegir colaborador es en qué redes sociales queremos estar presente ya que no todas llegan al mismo tipo de público. Una vez hayamos seleccionado la red o redes donde encontramos una gran cantidad de nuestro target será el momento de buscar a nuestro influencer entre sus usuarios más destacados.

A continuación, es importante pensar a cuántas personas queremos que llegue nuestro mensaje. Para esto nos fijaremos en el número de seguidores que tiene cada influencer, y cual es su ratio  de engagement. ¿Cuántos de sus followers realmente ven y reaccionan a sus publicaciones? Realizaremos una análisis de su alcance y una estimación del público de nuestra campaña.

Por último, debemos fijarnos en el influencer en sí. ¿Encajan sus publicaciones con nuestra marca? ¿Es su estilo similar al nuestro? ¿Nos gusta como trasmite su contenido a sus followers? Si la respuesta es sí, habremos encontrado a tu nuevo embajador de marca.

Los mejores influencers en Asturias

En Asturias encontramos muchos influencers destacados con los que podemos contar para nuestras campañas de marketing. Si bien aquellos que ocupan los primeros puestos de los influencers asturianos con más followers pertenecen al mundo del deporte y la actuación, también podemos encontrar algunos de esos influencers nativos de las redes sociales que hemos mencionado anteriormente.

Los asturianos más seguidos en Instagram son los futbolistas David Villa y Juan Mata, seguidos del piloto Fernando Alonso y la actriz Paula Ehchevarría.

Isabel Llano, conocida como Isasaweis en redes desde 2009, es una de esas asturianas que comparte su vida, consejos y experiencias en Instagram. Isabel crea contenido sobre moda, belleza y gastronomía a sus casi 400.000 seguidores.

Por otro lado encontramos a Roma Gallardo, que con más de millón y medio de suscriptores en Youtube, comparte en esta red social videos de actualidad social y política, usualmente cargados de polémica.

Carmen Osorio, conocida como nosoyunadramamama cuenta con una plataforma de casi 150.000 seguidores en Instagram que escuchan sus consejos sobre maternidad, crianza y vida sana.

Gabriel Sánchez, conocido en el mundo del rap y el freestyle como Gazir, es un joven asturiano coronado como ganador de la liga internacional de improvisación (FMS) a nivel mundial en 2021, y de la competición nacional en España ese mismo año. Cuenta con más de medio millón de seguidores en su perfil de Instagram.

Como has podido comprobar, existen diferentes influencers para cualquier modelo de negocio. Agencia EGOS es tu agencia de marketing en la que puedes confiar la gestión y el marketing de influencers.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más primeras citas. Somos expertos en SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

Media vida dedicada a la Ingeniería Naval, y la otra mitad al marketing estratégico como CEO de Agencia Egos Marketing y Prismadent. José Luis Bahamonde se enfoca desarrollar mecanismos de orientados al marketing desde un punto vista que responda a las necesidades específicas de cada empresa a través de todos canales digitales disponibles en la actualidad. Especialista SEO/SEM/SMM y web development.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.