logo-blanco-egos-group

Guía de Tiktok para empresas en 4 pasos

Guía de Tiktok para empresas en 4 pasos. Agencia EGOS, expertos en Gestión de redes sociales Asturias

Aunque pueda parecer que TikTok es una plataforma reservada a minivideos de baile, sus posibilidades comerciales han aumentado exponencialmente en los últimos años. Ahora gracias a esta red social es posible impulsar una empresa y hasta medir el éxito de la misma. 

La plataforma de TikTok cuenta con mil millones de usuarios activos. Esto significa que crear contenido para esta aplicación es sinónimo de visibilidad para nuestra empresa. TikTok ofrece una gran oportunidad a las marcas para que interactúen con su audiencia de una forma cercana e innovadora.

Actualmente con TikTok Shopping, el potencial comercial de la aplicación ha aumentado considerablemente.

Tanto los streams en vivo como las tendencias o challenges que ofrece la aplicación sirven para crear contenido positivo para tu marca. La mayoría de las grandes marcas ya usan esta plataforma para publicitarse y acercarse a sus clientes.

Para que puedas hacer el mejor uso posible de TikTok, hemos creado esta pequeña guía de Tiktok para empresas para que sepas cómo utilizar el Tiktok por primera vez con muchísima facilidad . En ella encontrarás todo lo que necesitas para crear tu cuenta corporativa perfecta.

1 Crea una cuenta de empresa en TikTok

En el caso de disponer ya de una cuenta personal de TikTok, es muy sencillo cambiar a una cuenta de empresa. Si ya tienes una cuenta personal, comienza a leer directamente desde el punto 4. Estos son los pasos a seguir para crear una cuenta:

1. Descarga y abre la aplicación de TikTok.

2. Crea una nueva cuenta personal. Para ingresar puedes usar el correo electrónico de Google, Twitter o Facebook.

3. Haz click en tu Perfil, en (la esquina inferior derecha) y después en Editar perfil. Adjunta una foto de perfil y una breve descripción,  incluyendo los enlaces a tus otras redes sociales.

4. Para pasar a una cuenta de empresa, haz click en las tres rayas de la esquina superior derecha de tu perfil. A continuación, selecciona Ajustes y privacidad y posteriormente Administrar cuenta.

5. Haz clic en cambiar a cuenta de empresa.

Cómo cambiar la cuenta a cuenta de empresa?

6. Selecciona la categoría que mejor describa a tu empresa y Siguiente.

Elige una categoría que describa a tu empresa.

7. Por último agrega un sitio web y una dirección de correo electrónico.

Ahora que ya tienes una cuenta de TikTok para tu empresa es el momento de sacarle el máximo rendimiento!

2 Crea una estrategía efectiva en TikTok

Cada aplicación ha de tener su propia estrategia acorde a sus características. De nada sirve subir a TikTok el mismo contenido que en Instagram o Facebook dado que cuentan con características muy diferentes. El primer paso para el desarrollo de un plan de acción es obtener y juntar información.

Familiarízate con la red de TikTok

Para poder planificar adecuadamente es necesario conocer a la perfección la plataforma. Es necesario pasar tiempo explorando y navegando por los diferentes videos de la sección “para ti”. Aunque las funciones de edición, filtros y efectos son relativamente sencillas, asegúrate de manejarlas a la perfección. Aprende a identificar las tendencias, son las que pueden viralizar tu contenido.

Entiende el algoritmo de TikTok

Aunque es cierto que el algoritmo cambia periódicamente es importante tenerlo en cuenta y adaptarse lo máximo posible. Infórmate sobre cómo TikTok posiciona y distribuye los videos. Identifica aquellas características comunes de los videos en tendencia.

Conocer a las personalidades destacadas de TikTok

Los influencers han logrado sacar partido a su popularidad publicitando productos o participando en reality shows, películas… TikTok está sustentado por estas personalidades. Probablemente tu empresa no cuente con ningún influencer, así que has de estar muy pendiente y saber identificar a las celebridades en potencia. Esto puede ayudar a tu negocio en un futuro no muy lejano.

Identifica a tu audiencia objetiva

Estudia bien tu target para conocer sus necesidades, gustos y frustraciones específicas. Aunque el mayo auge de TikTok se da en los adolescentes, estos no son, ni mucho menos, sus únicos usuarios. Una vez que tengas acotado a tu público, es el momento de empezar a crear contenido.

Identifica tu audiencia objetiva en Tiktok.

Investiga a tu competencia

Si tus competidores ya se han lanzado al mundo del TikTok, debes tener muy en cuenta sus estrategias para ver qué aspectos funcionan y cuáles no.

Aunque los influencers pueden ser considerados como competencia, no debes descartar colaborar con ellos o tomarlos como fuente de inspiración para la creación de tu contenido de marca.

Establece metas y objetivos

Dentro de tu plan de acción específico deben estar marcados los objetivos o metas que quieres lograr. A partir de estos objetivos se desarrollan las formas de ir hacia ellos.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales con TikTok es bueno que tengas en cuenta el marco SMART. Con esto te asegurarás de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

Crea un calendario de contenido

Aunque las publicaciones espontáneas pueden tener cierto encanto, es imprescindible planificar el contenido para llevar un orden y crear un buen feed.

Los calendarios de contenidos de redes sociales ayudan a no olvidarse de fechas importantes. Busca oportunidades para aprovechar los días festivos o eventos y desarrolla temas que puedan ser de interés para tu audiencia.

Es importante publicar el contenido en el momento de más audiencia en la aplicación. Para ello, es imprescindible que dentro del estudio realizado a tu público especifiques las franjas horarias en las que más usan TikTok.

3 Optimiza de tu perfil de TikTok

TikTok actúa como el esparate digital de tu empresa, así que debes asegurarte de que el contenido sea atractivo y aporte valor. Dentro de esta Guía para empresas te ayudamos a crear tu mejor feed.

Foto adecuada de perfil de Tiktok

Debe representar tu marca de forma efectiva. Visualmente, debe conectar con el resto de tus plataformas digitales. Los colores, logos y temas deben guardar relación entre las diferentes plataformas.

Foto de perfil adecuada

Bibliografía corta y atractiva

Tu descripción de TikTok debe actuar como un gancho e incluir un CTA (o llamada a la acción). Según el tipo de empresa que manejes, puede ser buena idea añadir un emoji. Puede que pienses que eso no afecta en nada pero realmente es algo que puede ser muy atractivo a posibles clientes. Sigue leyendo nuestra guía de Tiktok para empresas, encontrarás muy buenos consejos.

Escoge una buena URL

Debe ser acorde a tus metas y estrategias específicas.

4 Crea el contenido que tu público demanda

Los videos creados deben ser aquellos que la gente quiere ver. Aunque no existe una regla exacta para crear un video de TikTok exitoso es importante atender a los siguientes aspectos.

Buena visibilidad del video

A mayor calidad de video y audio, más audiencia. No es necesario contar con un equipo muy caro para crear contenido pero sí tener en cuenta  la iluminación o la nitidez del audio. Las canciones en tendencia pueden ser una buena opción cuando el audio original de un vídeo no es de buena calidad.

Usa los hashtags

Los hashtags ayudan a que tu contenido se encuentre fácilmente y ayudan al algoritmo de TikTok a identificar el tipo de contenido creado.

Usa los hashtags

Crea tutoriales y videos paso a paso

Este tipo de contenido cuenta con mucha popularidad. Muestra contenido educativo que despierte la curiosidad de tu público para captar su atención.

Puedes realizar contenido conjunto con otros creadores

Interactúa con videos o consigue colaboraciones con influencers relevantes para tu campo.

5 Involucra a tu audiencia para aumentar tus seguidores de tiktok

Comprar seguidores no da un buen resultado. La creación de un contenido de calidad es el mejor método para ganar seguidores. Para mantener a nuestros seguidores, podemos seguir estas recomendaciones de nuestra Guía para empresas: cómo usar TikTok.

-Crea vídeos interactivos en vivo.

-Plantea preguntas y encuestas.

-Responde a las preguntas y comentarios.

-Comenta e interactúa con el contenido de otras cuentas de TikTok.

-Asegúrate de seguir las tendencias.

6 Analiza tus estadísticas

Cuando lleves un tiempo usando TikTok es importante que revises tus resultados para asegurarte de que tus estrategias están funcionando. Las estadísticas nos ayudan a saber qué funciona y qué no dentro de nuestro plan de acción.

Analiza tus estadísticas

7 Explora todas tus opciones de publicidad de TikTok

La publicidad puede ser buena dentro de nuestra estrategia, pero no siempre es necesaria.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 24 años por lo que si tu empresa va dirigida a adultos jóvenes, invertir en publicidad puede ser una buena opción.

Gracias a nuestra Guía para empresas: cómo usar TikTok, impulsar tu empresa gracias a las redes sociales te resultará más sencillo!

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes gracias a muchas más herramientas y consejos como esta guía de Tiktok para empresas. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

José Luis Bahamonde lidera Agencia Egos y Prismadent, enfocándose en estrategias de marketing digital efectivas y basadas en datos. Como CEO, su trabajo en Agencia Egos se centra en desarrollar soluciones de marketing online que responden a las necesidades específicas de cada cliente, con un énfasis en el retorno de inversión y resultados medibles. Su enfoque técnico y práctico en el marketing digital ha contribuido al crecimiento y éxito sostenido de la agencia.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.