¿Contratar a un community manager? Eso lo puede hacer mi primo 🙂

¿Contratar a un Community Manager? Eso lo puede hacer mi primo. Agencia EGOS, expertos en Gestión de redes sociales en Asturias.

La profesión del Community Manager: infravalorada.

Hablando claro, los profesionales dedicados al mundo del Community manager están muy infravalorados. Existe una diferencia substancial entre el uso a nivel usuario de una determinada plataforma al uso profesional de la misma. Aunque estemos hablando de redes sociales.

Hoy en día la mayoría de personas cuentan con un perfil en múltiples redes sociales. Esto significa que saben usarla y navegar por ella. Pero el uso de una plataforma a estos niveles no tiene que ver con el uso profesional de las mismas. Poco a poco, la labor del community manager va tomando importancia. Y es que aunque pueda parecerlo, no es sencillo impulsar un negocio a través de las redes sociales.

La profesión de community manager existe desde hace poco. La novedad a veces tarda en hacerse entender y es por eso que aún no todas las empresas son conscientes de la importancia de esta figura. Hoy en día aún hay empresas que no dan el valor suficiente a las redes sociales dentro de las diferentes estrategias de marketing y comunicación de los diferentes negocios.

¿Para qué contratar a un community manager cuando eso lo puede hacer mi primo?

Esta frase está casi gastada de lo mucho que la hemos escuchado. “El instagram de la empresa lo lleva mi primo que él entiende como van esas cosas”. 

Pueden darse dos casos, o bien las empresas están llenas de familiares dedicados profesionalmente al mundo del community manager o que no se da la importancia necesaria a las redes sociales. Parece lógico pensar que hay más errores dentro de la gestión de redes sociales como herramienta capaz de impulsar un negocio que otra cosa.

¿Es cierto que el mundo está lleno de primos expertos en la gestión de redes sociales?

La respuesta está clara: no. Aunque hay casos en los que los primos u otros familiares son realmente profesionales del sector concienciados con la importancia de las redes sociales dentro de una estrategia, estos no son la mayoría, ni mucho menos. Encargar la labor de las redes sociales a los comerciales, administrativos o familiares es un error muy común que sin duda influye negativamente en nuestro comercio. Contratar a un community manager experto es crucial dentro de nuestra estrategia.

¿Qué es un primo?

Esta pregunta te puede sonar un poco raro, pero para que quede claro, este párrafo tiene una mera intencionalidad de posicionamiento SEO 🙂

Cuando la noción se aplica respecto a un individuo, un primo de éste será el hijo de su tío o de su tía. Supongamos que un hombre llamado Juan tiene un tío que se llama Martín quien, a su vez, tiene un hijo llamado EduardoJuan y Eduardo, por lo tanto, son primos. Pues eso, es.

Gestión de redes sociales y empresas.

Una buena estrategia de marketing implica un buen uso en la gestión de las redes sociales. Un equipo debe analizar y estudiar cuál es el mejor método para una determinada empresa. Existe un gran número de negocios diferentes y se deben adaptar las diferentes estrategias a cada uno.

La importancia de las estrategias social media.

Las estrategias social media tienen una función primordial dentro de la gestión de redes sociales. Gestionar las redes sociales de un negocio no es igual que crearse un perfil personal de Instagram, Facebook o TikTok. Todas las publicaciones de una empresa deben estar dentro de un plan de acción específico. Y para ello, contratar a un Community Manager nos asegurará que se cumplan los objetivos establecidos.

Contratar a un community manager te falilitará llevar a cabo tu Plan de Comunicación online y redes sociales.

Las redes sociales forman parte de un plan de comunicación online general, por lo que la elaboración de su estrategia debe estar enmarcada dentro de este. Dentro de este plan se tienen en cuenta cuestiones como los objetivos comerciales o financieros y, como no podría ser de otro modo, los objetivos de comunicación y marketing.

Creemos que tu primo no es capaz por sí solo de llevar todas estas gestiones a cabo.

Funciones más destacadas de la figura del Community Manager.

Algunas de las funciones más importantes de las que se ocupan los community manager dentro de la gestión de redes sociales de una empresa y de las razones por las que deberías contratar a un community manager son:

  • Acotar junto al media manager ( si es que la empresa en cuestión dispone de esta figura) el plan anual. Dentro de este plan se incluyen todas las estrategias y acciones específicas a seguir para conseguir los objetivos marcados. En este punto, se especifican cuáles son las redes sociales más adecuadas para cada negocio, cuál es el target, la forma en que se va a comunicar el contenido…
  • Creación del contenido. Generar las diferentes imágenes, vídeos, textos… de cada una de las diferentes redes sociales de la empresa y adaptar el contenido a cada una de ellas.
  • Creación de una red de contactos. Estos deben de ser de interés para la empresa.
  • Gestionar las interacciones dentro de las redes sociales. De este modo se consigue cercanía y conexión directa con los diferentes clientes potenciales. En las redes sociales se suelen preguntar presupuestos, puntos de venta, características de los diferentes productos… O también quejas y valoraciones.
  • Tener en cuenta la actualidad de la comunicación. Estar al tanto dentro de las tendencias en comunicación.
  • No perderse challenges virales o cualquier otra estrategia similar que pueda ser de interés para nuestros clientes potenciales. 

Como vemos, la función del community manager abarca muchos puntos importantes dentro de las estrategias de marketing. Es por ello que requiere de un perfil formado en la materia y experto que sepa bien lo que hace. Contratar a un community manager es la solución para asegurarse de que las redes sociales impulsan nuestro negocio.

Agencia EGOS es tu agencia de marketing en la que puedes confiar la gestión de tu eCommerce y tienda online.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

José Luis Bahamonde lidera Agencia Egos y Prismadent, enfocándose en estrategias de marketing digital efectivas y basadas en datos. Como CEO, su trabajo en Agencia Egos se centra en desarrollar soluciones de marketing online que responden a las necesidades específicas de cada cliente, con un énfasis en el retorno de inversión y resultados medibles. Su enfoque técnico y práctico en el marketing digital ha contribuido al crecimiento y éxito sostenido de la agencia.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.