6 trucos de diseño con los que mejorar tu SEO en 2023

6 trucos para mejorar tu SEO Agencia EGOS, expertos en Diseño web y Posicionamiento SEO.

Con la gran cantidad de páginas web que existen actualmente no llega sólo con tener una buena página web. Tener el contenido bien cuidado es fundamental pero para que tu web cuente con un buen tráfico  de visitas es indispensable mejorar el SEO. Las webs deben estar diseñadas de una manera que facilite su búsqueda a los motores de Google. Si estás buscando aumentar el tráfico de tu web no te pierdas estos consejos.

6 trucos para mejorar tu SEO en 2023

1. Palabras clave.

Es importante que las palabras clave o keywords sean las adecuadas para posicionarte. El primer paso para la creación de un diseño web que mejore tu SEO es establecer las palabras clave. Deben ser varias. Busca términos relacionados con aquellos conceptos que tengan que ver con tu negocio. Establece palabras clave con las que puedan buscarte en Google los clientes potenciales.

2. Las palabras clave deben ir lo más arriba posible.

Una vez establecidas las palabras clave, deben ser insertadas de un modo natural e intentando siempre posicionarlas en la parte superior. El lugar que ocupan las palabras es importante en el SEO. Se recomienda el las URL ya contengan al menos una palabra clave. Si usas una imagen como cabecera es recomendable ponerle de título el nombre de la palabra clave relevante.

3. Establecer un equilibrio adecuado entre imagen y texto.

Aunque las imágenes sean más atractivas que los textos, es más difícil para Google localizarlas. Es importante añadir el texto suficiente para que estén todas las palabras claves que expliquen de qué trata tu web. Hay que prestar especial atención a que las imágenes y vídeos estén bien optimizados y cuenten con una buena velocidad de carga.

4. El contenido debe estar bien distribuido

Al añadir contenido a la web se debe distribuir de forma equitativa. Es decir, todas las páginas deben contener una cantidad de información similar. En el caso de artículos y blogs, el ideal de palabras está comprendido entre las 400 y 900.

5. Prioriza el diseño responsive.

La mayoría de usuarios hoy en día navegan a través de tablets y smartphones. Cada vez disminuye más la navegación desde PC. Debemos tener esto en cuenta a la hora de diseñar para que se adapte bien a los diferentes formatos de pantalla. De no hacer esto, será necesario crear una versión móvil para no perder SEO.

6. Buena velocidad de carga.

Es fundamental que las velocidades de carga sean adecuadas para lograr una buena posición en los buscadores. Cuanto más rápido carguen las web, menos posibilidades hay de que los visitantes abandonen nuestro sitio. Para esto es importante contratar un buen hospedaje y emplear herramientas como Test my site.

Cada proyecto es un mundo, y se debe estar puliendo constantemente. Sin embargo, hay ciertos factores que son aplicables a cualquier proyecto que se nos ponga delante. O al menos eso es lo que nos dice la experiencia, y la de colegas de profesión.

¿Cumple tu página web con un diseño que te ayude a mejorar el SEO? Gracias a estos 6 trucos para mejorar tu SEO conseguirás mejorar tu posicionamiento. Te ayudamos a escalar tu negocio, generar más tráfico y lograr así unas ventas más consistentes mes a mes. Las técnicas SEO requieren tiempo y dedicación pero a largo plazo son beneficiosas para conseguir visibilidad y autoridad en Internet.

Agencia EGOS es tu agencia de marketing en la que puedes confiar la gestión de tu eCommerce y tienda online.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

José Luis Bahamonde lidera Agencia Egos y Prismadent, enfocándose en estrategias de marketing digital efectivas y basadas en datos. Como CEO, su trabajo en Agencia Egos se centra en desarrollar soluciones de marketing online que responden a las necesidades específicas de cada cliente, con un énfasis en el retorno de inversión y resultados medibles. Su enfoque técnico y práctico en el marketing digital ha contribuido al crecimiento y éxito sostenido de la agencia.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.