5 Estrategias de Marketing para Restaurantes

5 Estrategias de Marketing para restaurantes. Agencia EGOS, expertos en Marketing en Asturias.

 

Todos sabemos que el marketing es el área dedicada al análisis del comportamiento entre los mercados y consumidores. Por ello, un especialista en marketing es el encargado de analizar las gestiones comerciales, reconocer sus puntos fuertes, debilidades y crear nuevas estrategias con los datos analizados. ¿Cuál es el objetivo que tienen? Captar, retener y fidelizar a nuevos clientes a partir de la satisfacción de las necesidades que requieran.

La intención de cada estrategia de marketing es poner en contacto a los consumidores con nuestra empresa y con los servicios que queremos ofrecemos. No es suficiente dar a conocer lo que estamos vendiendo, sino que también necesitamos crear planteamientos de venta muy bien estudiados con una mirada hacia el futuro. Siempre debemos tener presente todos los canales que tenemos a nuestro alcance disponibles y jugar acorde a sus dinámicas.

Por estas razones, existen diferentes estrategias de marketing especializadas en cada sector orientadas a cubrir las necesidades de cada cliente. Si nos enfocamos en el sector de la hostelería, un sector muy complejo por la gran cantidad de competidores, puede ser de gran ayuda el marketing. Nos puede facilitar gracias a una serie de técnicas que tratan de comercializar con excelencia una serie de servicios o productos. Previamente se necesita valorar el público objetivo, identificar sus necesidades y convirtiéndolas en demanda.

Además de estrategias de marketing enfocadas en la hostelería se utilizan técnicas de marketing digital y marketing offline; con el objetivo de cumplir estas metas simples:

  • Es necesario crear un canal de comunicación para lograr una relación con el cliente.
  • Conseguir fidelizar esta relación mencionada y transformarla en venta.
  • Llegar a más audiencias.
  • Tratar alcance de nuestros productos o servicios asociados.
  • Lograr con el tiempo aumentar las ventas.
  • Posicionar la marca frente al mercado.

Aprender a utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles nos ayudará a prosperar nuestro propio negocio con el paso del tiempo.

5 Estrategias de Marketing para restaurantes

Realmente lo más complicado para un profesional del marketing es crear la mejor estrategia a medida para el negocio que estemos analizando. Acuérdate que puedes usar las herramientas necesarias para analizar datos y hacer mejores ajustes en la estrategia. A continuación, os compartimos algunas de las estrategias más eficaces y usadas actualmente.

1. Rediseña la carta a tu favor

Muchos análisis han demostrado que las cartas o menús con más de cuatro páginas resulta un impacto negativo hacia los clientes. Tener tantas hojas con tantas opciones puede generar una inseguridad.

Debemos pensar que el menú puede ser un medio de persuasión y que por ello existen pequeñas acciones para generar una cercanía al consumidor. Por ejemplo, podemos dar nombres a nuestros platos y resaltando los que consideremos más importantes.
También podemos emplear una descripción breve de los ingredientes y crear así una mejor experiencia para el usuario; ayudando así a la fidelización del mismo.

Carta a tu favor

2. Descuentos y ofertas a tus clientes frecuentes

De vez en cuando te beneficiará premiar a tus clientes más frecuentes con premios y ofertas en fechas señaladas ya que te permitirá ampliar las ganancias y crear un mantenimiento de clientes contentos. También es una buena idea, añadir algo nuevo en el menú como por ejemplo un postre o un servicio especial.

Descuentos y ofertas

3. Apóyate con Google My Business en tu estrategia de marketing para restaurantes

Actualmente, la verdad es que si no apareces en Google, no existes para nadie. Este buscador tan conocido nos ofrece varias herramientas muy poderosas para mostrar un negocio, entre ellas está el Google MyBusiness.

Esta herramienta se trata de una ficha añadida en los motores de búsqueda de Google, la cual contiene todos los datos de un negocio como datos de contacto, dirección, horarios, menús y entre ellos las opiniones de clientes. Podemos también intentar animar a los clientes a dejar su reseña en Google. De esta manera, lograremos rápidamente y efectivamente el posicionamiento del restaurante.

Google My Business

4. Anuncia el restaurante con Google Ads

Una buena opción que se recomienda siempre es emplear la plataforma de pago por click de Google. Google Ads nos ayuda a posicionar la marca de forma que salga el negocio en los primeros resultados y segmentar el público.

Según Google Trends, las búsquedas con la palabra “restaurante” han aumentado estos últimos años, por lo que si vale la pena invertir en ello. Además el coste es prácticamente muy bajo.

Google Ads

5. Las redes sociales son fundamentales en el marketing para restaurantes

Las redes sociales son un canal ideal para mostrar la propuesta gastronómica y acercarnos con posibles clientes desde un punto más creativo y atractivo, aportando contenido de valor como la preparación de un día de trabajo, videos de los ingredientes o dar a conocer el origen del producto. Los clientes tienen que saber qué van a comer antes de que lleguen al local y convirtiéndose así en una necesidad. Esta es una muy buena manera de captar consumidores.

No supone mucha complejidad pero sí que se necesita invertir constancia y dedicación. Ten en cuenta que el marketing en restaurantes es un proceso que conlleva paciencia, esfuerzo, mucha creatividad y un buen estudio del mercado.

Con estas 5 estrategias, podemos crear después macroestrategias para lograr objetivos más interesantes. Solo el trabajo continuo nos ayudará a tener un público bien definido, con una imagen de marca clara y resultados exitosos bien medidos. De esta manera, podremos hacer posteriormente los ajustes que sean necesarios para una estrategia con éxito.

Agencia EGOS es tu agencia de marketing para restaurantes en la que puedes confiar la gestión de tu empresa.

tu camino al éxito

Nuestro trabajo consiste en diseñar y planificar todas las acciones que necesita tu Plan de Marketing para recibir más conversiones.
Tenemos los mejores ingredientes para llegar más lejos.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más clientes. Somos expertos en Marketing, Tiendas Online, SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu negocio. Estaremos encantados de estar a tu lado.

https://www.agenciaegos.com

Media vida dedicada a la Ingeniería Naval, y la otra mitad al marketing estratégico como CEO de Agencia Egos Marketing y Prismadent. José Luis Bahamonde se enfoca desarrollar mecanismos de orientados al marketing desde un punto vista que responda a las necesidades específicas de cada empresa a través de todos canales digitales disponibles en la actualidad. Especialista SEO/SEM/SMM y web development.


Somos tu Agencia de Marketing Digital. Expertos en Diseño gráfico y web, gestión de redes sociales y campañas de marketing online.

 

Gijón
Plaza del Humedal nº1, Entresuelo

Madrid 
Plaza de la Castellana, 18 7º.